Mensaje del Director de Investigación | Investigación Ibero

Mensaje del Director de Investigación

Publicado el 18 de junio del 2015

2015 es un año de oportunidades. Además de dar continuidad a las modalidades exitosas de nuestra investigación y reconocer el valioso trabajo de los órganos colegiados que han promovido la excelencia, se nos presenta la oportunidad de emprender un nuevo capítulo para consolidar la investigación formativa, científica, aplicada e interdisciplinaria, con un alto sentido de pertinencia social. Estos esfuerzos nos permitirán incidir de manera directa e inédita en los temas coyunturales, así como responder de forma eficiente ante la demanda de conocimiento de nuestra sociedad.

En esta nueva etapa, nos hemos propuesto la meta de potenciar a nuestros investigadores y fomentar la calidad de sus productos; para ello, reestructuraremos los procesos y trabajos de investigación de la IBERO en tres ejes de acción:

1. Transformar a la Dirección de Investigación en un semillero que siembre y establezca las condiciones favorables para la realización de las actividades de investigación de nuestros académicos. Esto significa un acompañamiento en el proceso de desarrollo de la investigación y en la promoción de sus productos  y resultados de investigación.
  2. Convertir a la Dirección de Investigación en una entidad protagónica en el desarrollo de políticas e iniciativas de investigación más estratégicas, incluyentes y coordinadas.
  3. Procurar que la investigación IBERO tenga cada vez mayor pertinencia social a través de un enfoque estratégico, para con ello, poder incidir en el diseño e implementación de políticas públicas eficientes que nuestra actual sociedad demanda.

La Dirección de Investigación junto con la Universidad viven un momento de transformación y retos. Nuestro compromiso desde ahora será vincular la investigación con la función social, la justicia y las realidades sociales, económicas, culturales y ambientales de nuestro entorno.

En la Dirección de Investigación estamos convencidos que alcanzar nuestros objetivos implica un importante esfuerzo de sumar y conjuntar talentos, habilidades y conocimiento de nuestros estudiantes y académicos-investigadores. Por ello, hacemos una cordial invitación a la comunidad IBERO para unirse a las acciones que estamos emprendiendo para transformar nuestra investigación institucional.

Esperamos contar con su valiosa ayuda.

Atentamente,

Dr. Thomas Legler