Helena | Investigación Ibero

helena.varela@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 7021
    Ciencias Sociales y Políticas

Sus proyectos de investigación se centran en los procesos de transición y consolidación democrática. Aborda sus estudios desde la perspectiva neoinstitucional y desde el impacto del diseño institucional en los procesos de consolidación democrática.

La calidad de la democracia y el funcionamiento del poder legislativo son otros temas de su interés. Actualmente imparte los cursos de Cambio Político y de Seminario de Titulación.

Helena Varela es Licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid, Maestra en Ciencias Sociales por el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones y Doctora en Ciencia Política, Sociología y Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid.

La representación política desde la perspectiva del representante: cómo asumen los legisladores sus funciones y cómo perciben a los representados. Claves para entender la crisis de la democracia representativa.