Alberto | Investigación Ibero

Ruiz Treviño, Alberto
    alberto.ruiz@ibero.mx
    59-50-40-00 ext. 4389

Es Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa y Doctor en Ciencias (Ph. D.) por la Universidad de Texas en Austin. Cuenta con una estancia posdoctoral en la Universidad de Texas en Dallas.

Es miembro de diversas organizaciones científicas como la Academia Mexicana de Ciencias, la American Chemical Society, la Sociedad Polimérica de México, la Sociedad Química de México y la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas. En el ámbito laboral, su experiencia profesional lo ha llevado a colaborar como académico e investigador en diversas instituciones educativas como la IBERO y la UAEMEX, así como asesor de proyectos de desarrollo tecnológico en el Instituto de Investigaciones Eléctricas y asesor de proyectos de visión extendida en el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo industrial KUO (antes DESC).

Ocupó el cargo de Director de Investigación de la Universidad Iberoamericana de febrero de 2005 a septiembre de 2014.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.

Evaluación de polímeros orgánicos e híbridos como membranas poliméricas para separación de gases y/o de protones en celdas de combustible.