Comité de Ética | Investigación Ibero

Comité de Ética

 
La Universidad Iberoamericana, preocupada por los proyectos de investigación en los  que se pretende trabajar con seres humanos,  animales vivos y ecosistemas, establece la creación de un Comité interdisciplinar en ética, para resolver aquellos cuestionamientos de tipo ético-legal que pudieran suscitarse en los trabajos de investigación de la Ibero.
 
La finalidad de éste Comité es garantizar la observancia de  la integridad física, la confidencialidad  y de los principios elementales de bioética como son, la beneficencia, la no maleficencia, el respeto a los derechos humanos, la justicia y la autonomía.
 
La función de este Comité es avalar que los aspectos éticos de los trabajos de investigación de la Universidad estén contemplados en los protocolos de los proyectos,  para lo cual trabajará en estrecha coordinación con la Dirección de Investigación. 
 
Conozca el  Procedimiento de solicitud para someter protocolos de investigación a evaluación ante el Comité de Ética en Investigación en el siguiente archivo: click aquí
 
 
Tambien puede conocer la normatividad ética para la investigación:

  • Buenas prácticas clínicas click aquí

  • Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos click aquí

  • Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud click aquí

  • Declaración de Helsinki de la AMM click aquí

 

Comité de Ética